5 Consejos para Aprender a Jugar al Tenis de Adulto

Puede que pienses que porque no jugaste al tenis de niño o incluso de adolescente, es demasiado tarde para empezar ahora. La verdad es que puedes empezar a jugar al tenis a cualquier edad, y es genial para tu salud física y mental. El tenis es un deporte que se puede practicar toda la vida.

Cómo Empezar a Jugar al Tenis de Adulto

Cualquiera que sea tu edad, puedes empezar a jugar al tenis ahora y es genial para nuestra salud. Puede que te preguntes por dónde empezar, qué necesitarás y cómo hacerlo. Usa la siguiente guía para empezar:

1) Equipo Adecuado

No necesitas mucho para empezar a jugar al tenis. Sólo necesitas una raqueta y ropa de gimnasia, incluyendo zapatos adecuados. Cualquier conjunto de ropa de gimnasia funcionará para el tenis, así que no necesitas gastar mucho dinero. Sin embargo, el tenis requiere una buena cantidad de trabajo de pies, por lo que deberás asegurarte de tener un par de zapatos de tenis decentes. Evita las zapatillas para correr, ya que no proporcionan el soporte del tobillo que necesitarás para un movimiento lateral rápido.

2) Un Buen Instructor de Tenis

Ya sea que empieces a jugar de niño o en tus 20, 30, 40 años o más, siempre es mejor empezar con una instrucción adecuada de tenis. Querrás desarrollar buenos hábitos desde el primer día porque los malos hábitos pueden ser difíciles de cambiar. Tampoco querrás tener que pasar el tiempo retrocediendo para adquirir las técnicas correctas.

3) Usa una Máquina de Pelotas

Una vez que conozcas los fundamentos del golpe de derecha y de revés, querrás practicar, practicar, practicar. Una gran manera de mejorar tu golpe es alquilar una máquina de pelotas y simplemente practicar la devolución de las pelotas. Escucha a tu instructor y usa la máquina de pelotas para dominar lo que aprendas.

4) No lo Hagas Solo

El tenis es un gran deporte social y puedes aprender mucho jugando con un compañero. Encuentra a alguien con quien puedas jugar las rondas semanales. Practica con una persona lanzando suavemente de 25 a 40 pelotas por encima de la red mientras la otra las devuelve, y luego cambia. También puedes practicar golpeando la pelota hacia adelante y hacia atrás como lo harías en un juego, o intenta jugar un juego.

5) Juega Regularmente

Esto es clave para mejorar en cualquier deporte o cualquier cosa que quieras hacer. Juega regularmente. Ve a tus clases de tenis y luego juega con un compañero y practica cada semana. Tus músculos lo necesitan para el acondicionamiento y la memoria muscular. Practica las habilidades que aprendas e irás mejorando semana tras semana. Un club es un gran lugar para hacer esto. Mientras lo haces, ¡no olvides divertirte!

Juega al Tenis a Cualquier Edad

Realmente no hay límite de edad para jugar al tenis. Puedes empezar de niño o puedes empezar más tarde en la vida, y lo disfrutarás igual de bien. Además, los beneficios para la salud de jugar al tenis son inigualables. Utiliza estos consejos para jugar al tenis más tarde en la vida o para empezar hoy mismo. Sabemos que te va a encantar!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *