Los Consejos que Necesitas para Destacar en el Tenis

¿Amante de las actividades deportivas? Todas son entretenidas, llenas de emoción, exigentes de habilidades y destrezas y, además, de altos niveles de concentración para hacer de un juego, todo un éxito. El tenis, por su parte, es uno de los deportes que cada vez más personas practican.

Ahora… ¿Te fascina jugar al tenis pero tienes uno que otro inconveniente para perfeccionar tus técnicas? Te traemos una guía rápida y sencilla para que puedas mejorar tus habilidades con un par de instrucciones y consejos que no puedes dejar pasar a la hora de tener tu raqueta en mano.

Este deporte también es un juego psicológico donde debes dejar a un lado tus lapsos y juicios mentales para confiar en tus retornos de derecha y revés. Empieza a tener un plan y un enfoque en tu técnica con los siguientes tips:

Secreto para una derecha exitosa

Gira tus caderas junto con la parte superior del cuerpo cuando te prepares para golpear la pelota en vez de mover únicamente la raqueta hacia atrás. Al tener esta técnica mejorarás tu posición para dar el golpe.

Tu derecha puede fluir realizando el turno de la unidad atrapando la pelota con tu mano “No-Dominante”. Así cuando hayas bajado la unidad, lo que prosigue es terminar el toque a la bola con tu golpe de derecha. La próxima vez que juegues tus voleas mejorarán y golpearás con más conciencia.

No pierdas de vista la pelota

No te concentres en el oponente o en el blanco, pues la mayoría de los errores de un partido suceden por no observar la pelota lo suficiente o por perderla de vista en los momentos más importantes. Haz que este sea tu foco y pégale con mayor precisión teniéndola siempre en la mira.

Relaja todos tus músculos

La emoción y los nervios del momento hacen que nos pongamos tensos, además, solemos utilizar mucha fuerza muscular para realizar los golpes y ponemos a funcionar músculos errados al momento del toque. En ocasiones, también es común apretar la raqueta en vez de guiarla y sostenerla, así que ten cuidado con esto, pues las articulaciones se bloquean al empuñar.

Debes tomar la raqueta de la forma más tranquila y relajada posible, confiando en ti para que tu control no se vea afectando en ningún punto del partido.

Ten un punto de contacto

Debes localizar un punto de contacto para jugar sin esfuerzo y de forma más eficiente. Si tienes tensión e incomodidad al momento de golpear la pelota y además te ves forzado a mover el cuerpo para ajustarte a la bola, significa que tu punto de contacto no es el correcto. Lo más recomendable es ubicar una postura que te permita golpear sin necesidad de mover la cabeza. La concentración es básica.

No muevas la cabeza al golpear

Mejorando este aspecto podrás mantener tu cuerpo estable cuando realices todos tus tiros, pues mover el cuerpo en el golpeo alterará gravemente la trayectoria de la pelota para darte un resultado nefasto.

Es por este motivo que debes aprender a controlar tu cabeza, pues es ella la base del equilibrio en este deporte. Si se mueve, el resto del cuerpo también lo hará, y ya sabes lo que sucede cuando estos movimientos inadecuados se llevan a cabo. Concéntrate en mantener tu cabeza quieta y conseguirás mayor consistencia y equilibrio en cada tiro.

Los hombros deben ir paralelos al suelo

En el tenis existe un eje imaginario que se cruza desde la parte superior de tu cuerpo hasta la parte inferior, pasando por el medio de la cabeza del jugador, como si el cuerpo se cortase en dos. Entonces, la potencia que adquirirás se obtiene al mantener ese eje vertical de forma perpendicular al suelo, con los hombros paralelos a él siempre.

Revisa tu postura, trabaja en tus debilidades, sigue estos consejos puntuales y efectivos y notarás que la próxima vez que te subas a la cancha habrás perfeccionado un montón tus habilidades ¡Arrasarás con el juego! Conviértete en el mejor jugador de tenis posible trabajando en tus técnicas y haciendo constante tus prácticas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *