Ex Tenista Ecuatoriano Nicolas Lapentti: Un Empresario que Nació con la Raqueta en la Mano

El ex tenista profesional ecuatoriano acumuló su experiencia en viajes y entrenamiento en la cancha y la aplicó al campo de los negocios, con dos compañías. Nicolás Lapentti se retiró del mundo del tenis en 2010. Su último juego fue cara a cara con el estadounidense Taylor Dent en el Campeonato Roland Garros cuando terminó con problemas físicos. “No quería que ese sea mi último juego. Quería continuar el juego. Pero ante una lesión en la rodilla, no pude recuperarme todo el año, y al final fue la última baja”

Según al ex jugador número seis dentro de los mejores tenistas del mundo, este cambio no lo afectó como a otros jugadores. Se caso y se unió a una productora de televisión como socio. A su partida del tenis se sumo la organización de su partida de despedida con Sampras, entonces, su transición de tenista a empresario fue relativamente fácil.

Productor de Televisión

Actualmente, Lapentti forma parte de la productora Gujoal y forma parte de la difusión de los partidos de fútbol. Brinda servicios en eventos deportivos de LigaPro y Conmebol, como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

“Me gusta el tema de la productora porque está relacionado con los deportes. Además del tenis, también soy fanático de todos. Realmente me gusta esta idea y espero usarla como una oportunidad y mantenerme en contacto” decía hace unos años el ex tenista sobre la formación de su proyecto que nació como Digital Plus.

Inicialmente, esta fue una inversión importante para el ex tenista, pero después de retirarse, Lapentti decidió unirse al grupo de trabajo. Para lograr este objetivo, tuvo que reemplazar las canchas de tenis por oficinas y asistir a conferencias en lugar de entrenamientos. En su vida, se trato de un tema de adaptación, como era relacionado con el deporte era algo que de alguna manera el deportista sabía.

Una Empresa de Eventos Deportivos

La otra compañía de Lapentti nació después de su retiro. La idea principal nació del partido con Sampras donde Lapentti se despidió del tenis en Guayaquil. Después del éxito de ese encuentro, nació Baseline, una empresa dedicada a eventos deportivos. Además de Sampras, la compañía trajo al país a jugadores como Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero. Jugadores que se encuentran entre los mejores en ATP. Así como otras actuaciones que promocionan el tenis. De cualquier manera, traer a Roger Federer es el mayor evento deportivo de la empresa

De Regreso al Circuito ATP Desde Un Nuevo Punto de Vista

En el proceso de volverse un emprendedor exitoso, Lapentti acepto la propuesta de convertirse en entrenador del jugador profesional de tenis. El colombiano Alejandro González, que en 2016 se encontraba entre los 100 mejores del mundo.

Lapentti en diversas entrevistas, afirma: “Fue una gran experiencia. Estuve con una gran persona como Alejo González. Realmente me gusto”.

Actualmente, Lapentti no cierra la puerta a nuevas experiencias. “Si tengo otras propuestas, y estoy interesado en esta persona y el proyecto, lo volveré a hacer”.

Su Paso por la Dirigencia

El ex jugador comenzó a jugar tenis a la edad de siete años. Él, al igual que sus dos hermanos Giovanni y Leonardo, formaron parte de todas las categorías de entrenamiento en el National Tour. Ese era su estilo de vida hasta que se convirtió en profesional. A juzgar por su experiencia como jugador, Lapentti sabe cosas que pueden ayudar a mejorar el tenis en Ecuador. Por lo tanto, aceptó la invitación de tenistas profesionales y líderes para dirigir la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) administrada por el Ministro de Deportes. Nicolas Lapentti tiene 43 años y continúa estableciéndose metas profesionales relacionadas con el deporte.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *