La Ex Estrella del Tenis Nicolas Lapentti Pide que se Cancele el US Open

nicolas tenista profesional

Nicolas Lapentti argumenta que el evento podría representar un riesgo para los jugadores, ya que describió a Nueva York como una de las ciudades más contagiosas del mundo. ‘En el estado estadounidense ha habido más de 250,000 casos con casi 15,000 muertes relacionadas con el virus, según las cifras proporcionadas por The New York Times. Recientemente, el importante Bill de Blasio de la Ciudad admitió que no estaba seguro de si las reuniones públicas podrían reanudarse en agosto, que es cuando está programado el Grand Slam.

“Creo que el US Open no debería jugarse, incluso las instalaciones de Flushing Meadows se están utilizando como hospital o como centro de suministros. Aparte de eso, y de que podría estar listo, no creo que nosotros (los tenistas) podamos estar listos para ese momento, considerando que Nueva York es un epicentro y una de las ciudades más contagiosas del mundo. Lapentti, de 43 años, dijo a la agencia de noticias española EFE.

La Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) no está renunciando a sus esperanzas de organizar el gran torneo con una decisión final que se espera tomar en junio. En la actualidad, los funcionarios continúan con los preparativos para el torneo. Recientemente lanzamos adiciones virtuales en línea para encontrar cantantes para cantar en el Arthur Ashe Stadium durante las sesiones nocturnas. Han descartado la posibilidad de celebrar el evento a puerta cerrada.

El US Open no es el único grand slam en duda

También hay preocupaciones por el Abierto de Francia. Que se ha pospuesto desde mayo hasta finales de septiembre debido al coronavirus. Una decisión que sorprendió a muchos en el mundo del tenis con la guardia baja y, finalmente, resultó en la suspensión de la Copa Laver hasta 2021. El evento del equipo originalmente iba a tener lugar durante el mismo tiempo en Chicago.

“No estoy de acuerdo con la decisión tomada por Roland Garros. Deberían haberlo discutido con los otros Grand Slams. Con el ATP y con más personas. Me pareció bastante egoísta. Salir y dar una cita sin consultarlo antes parecía una sorpresa para todos y creo que fue un error ”. Comentó Lapentti sobre la decisión.

Sin desventaja

Todos los torneos de tenis profesionales han sido suspendidos hasta el 13 de julio. Sin embargo, existe la posibilidad de que el cierre se extienda debido a la amenaza COVID-19. Con muchos jugadores bloqueados. Sus rutinas de entrenamiento se han reducido drásticamente. Aunque las restricciones difieren según el país.

Se podría argumentar que algunos jugadores están en una mejor posición que otros cuando regresan a la gira. Por ejemplo, en Austria, a Dominic Thiem se le permitió regresar a la capacitación debido a un cambio en la política de su gobierno. Por otro lado, para los jugadores británicos, todas las instalaciones deportivas permanecen cerradas.

“Esto no beneficia ni perjudica a nadie. Creo que es un descanso general ”, argumenta Lapentti. “ Todos permanecen en las mismas condiciones. Todavía no se sabe cuándo se reiniciará el Tour. Y hasta que esto suceda, no se sabrá quién se benefició y quién se vio perjudicado. Todos están en las mismas condiciones “.

El ex jugador del top 10

También cree que los veteranos del deporte tampoco sufrirán físicamente debido al descanso. Para Serena Williams y Roger Federer, que tienen 38 años, cree que el mayor problema para ellos es su mentalidad.

“Es difícil de decir. Es obvio que cuanto más tiempo pasan personas como Federer o Serena, mayores son, pero al mismo tiempo no sufren desgaste en estos meses. Será más una cuestión de actitud. Una cuestión mental de si quieren mantenerse activos y luego seguir compitiendo y pueden hacerlo a un gran nivel “. Él concluyó.

Lapentti alcanzó su punto más alto en el sexto lugar en el mundo con su mejor actuación de Grand Slam. En una carrera hacia las semifinales del Abierto de Australia de 1999. Es el jugador de la Copa Davis más exitoso de su país de todos los tiempos con un total de 61 victorias en la competencia durante un período de 17 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *