La Final Masculina del US Open Señala el Comienzo del Fin para los tres Grandes del Tenis de Djokovic, Federer y Nadal

Una gran lección de la final masculina del US Open del domingo. Será cómo los fanáticos del tenis han sido mimados durante esta última década. Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer han tenido un dominio absoluto en el deporte, habiendo ganado todos los títulos de Grand Slam en los últimos cuatro años. La sorpresa de Stan Wawrinka en el US Open ante Djokovic en 2016 es la última vez que uno de ellos no ganó. Los tres grandes del tenis han ganado 56 Grand Slams combinados con Federer (20), Nadal (19) y Djokovic (17), todos en la ecuación del mejor jugador de todos los tiempos.

No estuvieron en la Final de este Año

Este año ninguno de los monstruos del deporte estuvieron en la final de Flushing Meadows. La final entre el sembrado No. 2 Dominic Thiem y el sembrado No. 5 Alexander Zverev proporcionará un primer campeón de Grand Slam. Es la primera vez desde 2014 que la final del US Open se llevará a cabo sin Feder, Nadal o Djokovic, y una señal para el futuro del tenis. Incluso si circunstancias inusuales allanaron el camino.

Djokovic, el No. 1 del mundo, estaba en camino de llegar a la final y competir por su 18º Grand Slam antes de ser descalificado por golpear inadvertidamente a un juez de línea con una pelota en la garganta en los octavos de final. El jugador de 33 años estuvo invicto en 2020 y su legado quizás sea el más afectado por las cancelaciones y aplazamientos del coronavirus. Djokovic es el que está más en su mejor momento. Mientras que Federer, de 39 años (rehabilitado por una lesión en la rodilla) ha estado en el ocaso de su carrera por un tiempo. Mientras tanto, Nadal (34) optó por no viajar a Nueva York por cuestiones de seguridad y está de regreso en casa entrenando para el Abierto de Francia. Un evento que ganó 12 veces, ya que fue reprogramado para fines de septiembre.

Es el efecto mariposa”, dijo el analista sobre la descalificación de Djokovic contra Pablo Carreño Busta. “Un pequeño movimiento de muñeca cambió todo en ese torneo ya que (Djokovic) era el favorito. Si hubiera ganado el juego anterior y el set. Hubiera ganado el partido. En cambio, eso se desbordó, y la cadena de eventos lo llevó a golpear un mujer por milímetros. Entonces no obtiene el título número 18, y ahora está cayendo en el mayor debate de todos los tiempos “.

Entonces, ¿qué pasa con los nuevos chicos nuevos?

Parece que Thiem debe haber jugado en tres finales antes (perdiendo dos Abiertos de Francia ante Nadal y una final de cinco sets ante Djokovic en enero en el Abierto de Australia). El austriaco de 27 años tiene las habilidades necesarias para ser una nueva cara del tenis cuando Federer comienza a desvanecerse. Thiem también tiene victorias sobre los tres grandes, aunque no ha estado en el gran escenario. Sin embargo, ese momento podría estar llegando.

Tendrá que superar a Zverev. Un perdedor alemán de 23 años que se considera que está en el horizonte como una futura estrella del deporte. Si no fuera por la sombra que los Tres Grandes se han nublado sobre el tenis. Tal vez ya hubiera ascendido a ese estado de estrella.

Junto con el destacado griego Stefanos Tsitsipas, Thiem y Zverev. Todos en sus 20 años, están listos para ascender a medida que Djokovic y Nadal envejecen. La pregunta desde hace varios años ha sido ¿cuándo? ¿Cuándo comenzarán a deslizarse Federer, Djokovic o Nadal, allanando el camino para la próxima era?

El US Open de este año fue un evento deportivo único sin fanáticos y con un formato de burbuja. A pesar de que no hubo Federer o Nadal y Djokovic tuvieron una descalificación extraña. La final del domingo será simbólica en su presagio del futuro. Una nueva era está destinada a llegar con el tiempo. Y las dos estrellas en el centro del escenario en el Arthur Ashe Stadium pueden ser las embajadoras de eso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *