Nicolas Lapentti: Siempre Competí bien con Rafael Nadal, pero Éramos de Diferentes Épocas

nicolas lapentti

No muchos jugadores han logrado derrotar a Rafael Nadal en tierra batida. De hecho, la lista es tan corta que incluso se puede contar con una mano. El español ha sufrido solo 39 derrotas (hasta ahora) en su superficie favorita durante sus 19 años de carrera. Y una de esas derrotas llegó a manos del ex No. 6 del mundo Nicolas Lapentti.

En una entrevista reciente con Radio Huancavilca, Lapentti habló sobre Rafael Nadal y el resto de los Big 3, así como sobre cuán difíciles de vencer fueron en sus respectivos picos.

Lapentti lamenta la diferencia en las eras mientras recuerda su rivalidad con Rafael Nadal

Nicolas Lapentti logró superar a Rafael Nadal, de 17 años, en el Abierto de Suecia de 2003 en Bastad. El partido se peleó en tierra batida, donde el ecuatoriano salió victorioso por el marcador de 3-6, 6-3 y 7-6. Sin embargo, sus dos encuentros posteriores fueron ganados por Rafael Nadal.

Lapentti se convirtió en profesional seis años antes que Nadal, y ahora lamenta no haber podido tener una rivalidad más larga con el español. Siempre competí con Rafael Nadal pero éramos de épocas diferentes. Si hubiéramos estado al mismo tiempo, la calidad habría sido mayor ”, dijo Lapentti.

Al ecuatoriano se le pidió además que comparara a los 3 Grandes cuando todos tenían 25 años. Lapentti eligió a Rafael Nadal y Roger Federer como sus mejores opciones, al tiempo que dio su razón para dejar de lado a Novak Djokovic. “Pienso en los tres que me quedo con Roger y Rafael, porque Novak alcanzó su pico más alto a otra edad”, dijo.

Lapentti Espera Recibir Pronto a Rafael Nadal en Ecuador

En 2019, Nicolas Lapentti había organizado el espectáculo Roger Federer en Ecuador. Ese fue un evento de exhibición que vio a los célebres suizos enfrentarse a Alexander Zverev en varias ciudades sudamericanas, incluida Quito.

Posteriormente se planeó un evento similar con Rafael Nadal al timón, pero la pandemia de COVID-19 jugó en el spoilsport. Lapentti ahora espera que Nadal pueda llegar a Ecuador para el evento de exhibición cada vez que mejore la situación global. La idea para este año era que venga Nadal, tenemos que esperar que todo mejore en el área de la salud, para celebrar tales eventos”, dijo Lapentti.

Se espera que Rafael Nadal tenga una acción llena los próximos meses. Ya que la gira ATP planea reiniciar. Si bien existen grandes dudas sobre su participación en los torneos de pista dura. Es poco probable que se pierda el swing de arcilla que comienza con el Abierto de Madrid .

Parece un poco exagerado que Rafael Nadal participe en un evento de exhibición este año. Dado el cronograma y la crisis de salud mundial que sigue en su apogeo. Sin embargo, con los planes ya establecidos. No debería sorprender que Nadal agradezca a Ecuador con una visita en algún momento del año próximo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *