Sofía Kenin está Lista para Reiniciar su Carrera Después de la Interrupción de Covid-19

El cierre del Covid-19 no podría haber llegado en peor momento para la campeona del Abierto de Australia, Sofía Kenin, pero la americana dice que ha aprovechado al máximo la mini fuera de temporada y está ansiosa por irse cuando el circuito profesional vuelva a arrancar el mes que viene.

La joven de 21 años levantó su primer trofeo de Grand Slam en Melbourne a principios de año y luego añadió un título de la WTA en Lyon, días antes de que el circuito se detuviera debido a la novedosa pandemia de coronavirus.

“No me lo esperaba, fue una gran conmoción”, dijo Kenin en una entrevista telefónica desde el centro turístico de Greenbrier en Virginia Occidental, donde juega en el evento del World TeamTennis.

“Diría que fue una desventaja, porque estaba jugando muy bien y pasé dos semanas estupendas y fue muy memorable. Así que obviamente fue muy molesto con lo que pasó con todo este asunto del virus.

“Estaba celebrando el momento después de ganar mi primer Grand Slam. Pensé que iba a ser sobre jugar más torneos, crear más experiencias, jugar muchos más partidos y ver a todos mis fans.”

Las giras profesionales han sido suspendidas por cinco meses desde principios de marzo, pero Kenin no dejó que la afectara mentalmente.

“Estaba trabajando en diferentes aspectos de mi juego. Mi servicio, conseguir más potencia en mis tiros”, dijo el número cuatro del mundo. “He trabajado (duro) durante esta mini temporada baja, diría yo. He estado practicando todos los días.

“Sé que hay algunos jugadores en Europa que no pudieron practicar durante un mes o más. Pero aquí he podido practicar, haciendo ejercicio, así que me mantengo listo y en forma para cuando empiecen los torneos”.

Kenin se ha inscrito en el Abierto del Oeste y del Sur de Nueva York, que fue trasladado de Cincinnati por Covid-19, antes de que el Abierto de los Estados Unidos comience el 31 de agosto.

La australiana número uno del mundo, Barty, ha optado por saltarse el Grand Slam ya que no se sentía cómoda viajando a los Estados Unidos en medio de la pandemia.

“Me encantaría volver a jugar con ella en los torneos. Es una lástima que no pueda venir”, dijo Kenin sobre Barty, a quien derrotó en Melbourne en la semifinal.

Kenin también se ha mantenido en forma, jugando un evento de exhibición en los Estados Unidos antes de hacer su debut este año en el WTT, que fue uno de los pocos eventos deportivos en vivo para dar la bienvenida a los aficionados en América del Norte en medio del brote.

Su equipo, Philadelphia Freedoms, terminó en la cima de la clasificación regular con las semifinales y la final programadas para el fin de semana.

En el WTT, Kenin también tuvo la oportunidad de codearse con las ídolos de la infancia Kim Clijsters y Venus Williams, con las que se ha fotografiado de pequeña.

“Ha sido una muy buena experiencia, el WTT. Estamos teniendo buenos partidos, mucha competencia”, dijo Kenin, añadiendo que se sentía segura con los estrictos protocolos de salud en vigor.

“Definitivamente el match play me va a ayudar cuando empiece la gira. Ya he jugado más de 10 partidos… se trata de sentir la presión de nuevo y empezar con fuerza”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *