La Iniciativa de Experiencia de los Aficionados de la ATP recauda más de 225.000 dólares

La iniciativa “Experiencia de Entrenador y Jugador Fan de la ATP” ha llegado a su fin, recaudando más de 225.000 dólares en apoyo de los miembros del programa de Entrenadores de la ATP afectados por la pandemia de COVID-19.

La subasta, que se llevó a cabo durante un período de seis semanas, vio cómo jugadores, entrenadores y torneos se combinaban para crear algunas experiencias únicas para los aficionados. Una segunda ronda de subastas y sorteos de premios, que terminó el lunes 27 de julio, se destacó por una oferta ganadora de 51.850 dólares de los EE.UU. para una experiencia única en la vida con Andy Murray en Wimbledon. El ganador pasará una hora en la cancha con el ex número 1 del mundo en el All England Club durante los Campeonatos de Wimbledon de 2021, recibirá dos entradas para la final de individuales masculina y disfrutará de un almuerzo privado en el recinto de los miembros.

Un ganador ofreció 27.000 dólares para pasar dos horas en la cancha con el tricampeón del Grand Slam Stan Wawrinka y su equipo de entrenadores, Magnus Norman y Dani Vallverdu. Otros aficionados apostaron 10.500 dólares por el campeón de las finales de la ATP en 2017, Grigor Dimitrov, y 7.500 dólares por Feliciano López para una sesión de entrenamiento en el Mutua Madrid Open.

Un Solo Ganador, Varios Jugadores de Tenis

Uno de los 539 participantes será el afortunado ganador de un sorteo de premios especiales – una colección enmarcada de raquetas firmadas por Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray – que añadió más de 8.000 dólares al total. Otras subastas en las que participaron el ex número 1 del mundo Carlos Moya y los entrenadores estrella Severin Luthi y Toni Nadal elevaron el total general a 226.000 dólares, incluidos más de 90.000 dólares de la primera ronda de subastas, que concluyó el 29 de junio.

“Ha sido edificante ver a todos reunidos para ayudar a los entrenadores, que juegan un papel tan importante en el tenis. Todos a los que les pedí ayuda dijeron que sí”, dijo Vallverdu, entrenador de la ATP. “Esto demuestra el impacto que pueden tener los entrenadores y los jugadores y espero que sea una plataforma para muchas más colaboraciones en el futuro”. Cuando todos trabajamos juntos, podemos lograr grandes cosas para el deporte“.

“Es alentador que durante una situación mundial sin precedentes, la comunidad del tenis se haya reunido y haya encontrado formas creativas de ayudarse mutuamente”, dijo Andrea Gaudenzi, Presidente de la ATP.

“Es importante que esta innovadora iniciativa también haya logrado ofrecer algo único a nuestros aficionados, y nuestro agradecimiento a todos los que han contribuido”.

Una parte de los ingresos recaudados también se donará para apoyar el llamamiento de la crisis de los niños del Coronavirus de UNICEF. Esta iniciativa de apoyo sigue a la creación de un Fondo de Ayuda a los Jugadores a principios de este año por los órganos de gobierno del tenis mundial, que se unieron para recaudar más de 6 millones de dólares estadounidenses destinados a apoyar a más de 800 jugadores que están particularmente afectados por la pandemia de COVID-19. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *